El director Luc Besson presenta una nueva versión de famoso vampiro, más íntima y humana.
Durante más de un siglo, la historia de Drácula se ha convertido en un referente para quienes gozan los relatos de vampiros. La aventura del abogado Jonathan Harker y su encuentro con ese conde misterioso cuenta con numerosas adaptaciones, y a ellas está por sumarse una de las más prometedoras. Desde Francia llega Drácula, (la obra maestra de Bram Stoker), versión a cargo del director Luc Besson, y la cual promete sorprender a quienes aman este relato.
En esta adaptación conocemos a Vladimir, un príncipe del siglo XV que, tras la muerte de su esposa, renuncia a Dios y se convierte en vampiro. Muchos años más tarde, en el Londres del siglo XIX, Vladimir ve a una mujer parecida a su difunta esposa y la persigue, sellando así su propio destino.
“No hace un pacto con el diablo. Desterró a Dios de su vida. Dios da vida, pero también puede dar muerte o prohibirte morir, así que ese es su castigo. Todos quieren ser eternos, pero después de 400 años, quieres morir. Quieres irte”, dijo Besson a Collider.
La parte romántica
De acuerdo con Luc Besson, esta iteración se enfocará en el potencial que él mismo encontró en la parte romántica. No teme a la sangre y los aspectos más aterradores, pues se harán presentes en la cinta. Sin embargo, hablamos de un hombre que espera siglos enteros solo para encontrar nuevamente a su esposa.
“Me encanta cuando estás en el límite. Parece real y también totalmente falso. Me encanta. Me encanta coquetear con eso. Te preguntas: “¿Será una historia real?”. Amo eso, me fascina jugar con eso. Así que no es pura fantasía —nadie vuela con capa, por ejemplo—, pero parece real. Las locaciones que rodamos están en el Palacio Real y en un par de lugares bonitos de París, y el diseñador del estudio hace un trabajo estupendo, así que te lo crees todo. Esa es la magia para mí”, dijo el director.
Con los niveles de sangre “necesarios” para esta versión, un diseño de producción y vestuario muy particular, y la promesa de que conoceremos una faceta pocas veces vista, todo está listo para adentrarnos en este mundo una vez más.
Actor lo inspiró a hacer drácula
Al frente del reparto se encuentra Caleb Landry Jones, actor estadounidense nacido en Texas, y quien comenzó su carrera cinematográfica en títulos como El último exorcismo y X-Men: Primera generación. También lo vimos en ¡Huye! y Dogma, película también dirigida por Besson.
Como dato curioso, el realizador francés no tenía un particular interés por hacer su propia versión de Drácula. Fue otro motivo el que lo convenció: “No es Drácula, mi fascinación está en Caleb. Estábamos charlando sobre otros papeles que podrían funcionarle. Le dije: ‘Serías genial como Drácula’. Entonces pensé: ‘Sabes qué, simplemente lo escribiré’”, dijo a Deadline.
Junto a Caleb Landry Jones podremos ver a Christoph Waltz y Matilda de Angelis. Besson dirige y escribe la cinta, mientras que EuropaCorp, compañía fundada por él mismo, se encarga de la
EL DATO
La cinta llegará a los cines el próximo 14 de agosto.