El América ha registrado baja asistencia en el Estadio Ciudad de los Deportes y Santiago Baños ya aseguró que la institución tomará cartas en el asunto.
Tras los recientes resultados y la falta de apoyo de la afición, América parece haber tomado una decisión importante: abandonar el Estadio Ciudad de los Deportes. Así lo dio a conocer Santiago Baños, presidente deportivo del club, durante una entrevista con TUDN. Según Baños, el cambio de sede podría darse incluso en lo que queda del presente torneo, aunque aseguró que será definitivo para el Clausura 2025.
Santiago Baños confiesa que están tristes por las bajas entradas: ¿Cambiarán de sede?
“Todavía podríamos cambiar de sede en este torneo porque tenemos tiempo suficiente para hacer los arreglos; la idea es que si no es en este sea el próximo torneo. Estamos viendo si movernos en todo el interior de la República o tener una sede en donde juguemos más partidos“, mencionó Baños al ser consultado sobre la posibilidad de jugar en otro estadio.
Tristeza por el escaso apoyo al América
A pesar de haber logrado el bicampeonato en el torneo anterior, el América esperaba llenar el Estadio Ciudad de los Deportes cada 15 días, algo que no ha sucedido. En una charla reciente con Jorge Pietrasanta en el programa Futbol Picante, Baños confesó que el equipo siente tristeza por la baja asistencia de su afición en los partidos.
“No me preocupan (bajas entradas), pero me entristece porque pensábamos que después de los resultados que hemos tenido en la cancha y estando en un estadio más chico íbamos a tener lleno cada 15 días y desafortunadamente la afición no ha respondido“, comentó Baños, destacando el dolor que genera esta situación en el equipo.
El presidente también reconoció que en los partidos más importantes, como los clásicos, la afición del rival ha sido mayoría en las gradas del estadio de la Colonia Nochebuena. “La verdad que nos sorprende, pensábamos que íbamos a tener mejores entradas, nos duele porque al final del día, siendo un equipo tan grande y tan importante, pensamos que nuestra afición debería estar con nosotros juguemos donde juguemos y no ha sido el caso; en los dos clásicos, no hemos llenado el estadio y más de la mitad de los aficionados han sido del equipo rival“, confesó Baños.