México pegó fuerte en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas 2025. Con dos platas y un bronce, el representativo nacional se despidió del prestigioso evento que se llevó a cabo en Tiflis, Georgia.
La selección nacional asistió a esta competencia con el objetivo de reafirmar a nuestro país como una de las potencias a nivel internacional, lo cual fue posible gracias a las sobresalientes actuaciones del coahuilense Marlon Macías, así como de Andrea Salazar y María Blanco.
Macías, en peso paja, y Salazar, en peso pluma, estuvieron cerca de coronarse campeones del planeta. Después de dos intensas finales, los gladiadores tricolores se hicieron acreedores al metal plateado y el segundo lugar del podio mundialista.
Por su parte, la yucateca Blanco también se hizo presente para aportar a la cosecha mexicana, se colgó el bronce en el peso átomo.
En el marco de la justa, Ubaldo Marroquín, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas de México, fue nombrado integrante del Grupo de Directores de la Federación Internacional de la especialidad.