Leticia Calderón, reconocida actriz mexicana, sigue defendiendo su postura, a pesar de haber sido criticada por haber cumplido el sueño de su hijo mayor, Luciano, con respecto a visitar un table dance.
La estrella de la pantalla chica manifestó que es una madre muy cercana a sus hijos, dado que no cuentan con la presencia de su padre, el abogado Juan Collado, y reveló que ya habló con sus hijos sobre el uso de métodos anticonceptivos.
“Afortunadamente, tengo yo el 100% de responsabilidad de cuidar y educar a mis hijos. Si alguien más quiere sumarse a la educación y a la manutención de mis hijos, adelante”, dijo Calderón ante las primeras preguntas del reportero del programa Todo para la mujer sobre los ataques que ha recibido en redes.
“Yo los educo como yo creo, tengo la confianza con ellos, tengo la comunicación con ellos, y solamente yo soy responsable, y yo solamente sé cómo educo a mis hijos”, recalcó.
Conjuntamente, Lety expuso el motivo por el que ha decidido ser abierta con sus retoños en situaciones que pueden ser consideradas como prohibidas entre padres e hijos.
“Sobre todo, que mal aprenda, ¿sabes?, porque hay temas que a la gente creo que les da mucha pena tocarlo; por ejemplo, mi mamá nunca habló de sexo conmigo, nunca me dijo de las relaciones, nunca me dijo ni siquiera cómo usar las toallas femeninas. Es un tema tabú, o era un tema tabú”, manifestó.
Por último, Calderón destacó que ella es la más indicada para abordar estos asuntos con sus vástagos, dado que su padre no es tan cercano a los jóvenes.
“Aquí obviamente también es sabido, no hay un papá que pueda hablar con mis hijos de ese tema, entonces, pues, me toca a mí, y yo prefiero hablarlo. He hablado con ellos del condón, porque me parece que es una responsabilidad de las mujeres que usen el condón, y que sepan usarlo, para ¿qué sirve?, y ¿por qué sirve?, y es también para cuidar a la mujer”, finalizó.